ManualesManuales de otr@sPrácticas y usos digitales

Autoprotección digital contra la vigilancia

Surveillance self-defense (Autoprotección digital contra la vigilancia, traducido al español), es un proyecto de la Electronic Frontier Foundation (EFF) que trata de proporcionar consejos, herramientas y guías con el objetivo de tener unas comunicaciones más seguras. La EFF es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a defender la libertad de expresión y la privacidad online.

El proyecto está compuesto por una serie de guías básicas, algunas de ellas con vídeos animados, en las que se explican los conceptos fundamentales necesarios para entender cómo funciona la vigilancia en Internet. Proporciona herramientas para mejorar la seguridad y privacidad de nuestras comunicaciones. También profundiza en estas cuestiones segmentando los contenidos en función de la situación y las necesidades de cada persona o colectivo.

Os recomendamos encarecídamente daros una vuelta por su web, totalmente traducida al español, para indagar en cómo podemos evitar que el Gran Hermano siga engordando a nuestra costa.

Aquí tenéis el enlace a la web del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *