ManualesManuales de otr@sPedagógicosPrácticas y usos digitales

Una hoja de ruta para el bienestar digital de la infancia

Este manual forma parte de la campaña ‘Truth about tech’ (La verdad sobre la tecnología), impulsada por Common Sense, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover información, recursos y materiales para familias, educadores y juristas sobre la infancia y su relación con los medios y las tecnologías digitales, y Center for Human Technology, un proyecto enfocado en reducir los impactos negativos y generar hábitos más saludables de utilización de las tecnologías.

Los cinco puntos que proponen en este manual son:

  • Implicar a la industria tecnológica para promover un diseño con un enfoque más humanístico y reformar que minimicen el potencial de la adicción digital.
  • Llevar una agenda de políticas que aseguren la privacidad, prevengan la suplantación de identidad y protejan la democracia.
  • Ampliar la investigación sobre la magnitud de la adicción digital y el potencial riesgo para la salud de la infancia.
  • Construir una conciencia pública que ayude a los consumidores a tomar el control de sus vidas digitales y presionar a la industria y a los legisladores para que efectúe cambios en este sentido.
  • Proveer de herramientas a los educadores y estudiantes sobre cómo aprovechar las tecnologías para bien, y evitar el exceso de uso y la manipulación digital.

Podéis leer el manual completo a continuación. Avisamos de que está en inglés.

A roadmap for digital well being

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *