RecursosTextos

Lo que 7 espeluznantes patentes revelan sobre Facebook

El artículo que os enlazamos a continuación hace una recopilación de 7 patentes de tecnologías de Facebook, de entre las miles que acumula, que demuestran hasta qué punto la empresa fundada por Mark Zuckerberg está dispuesta a recabar información personal sobre nosotros para vendérsela a los anunciantes, quienes son los verdaderos clientes de Facebook. Viéndolas en conjunto no cuesta imaginar el hambre de datos del Gran Hermano y su necesidad de saciarlo a costa de nuestra privacidad e intimidad.

Las patentes que destaca este artículo del The New York Times, incluye las siguientes aplicaciones tecnológicas:

  • Leer tus relaciones. Intenta averiguar si estás en una relación romántica analizando el tiempo que pasas en el perfil de otros usuarios, las personas que salen en tu foto de perfil o el procentaje de usuarios de diferente género que tienes en tu cuenta.
  • Clasificar tu personalidad. Mediante posts y mensajes infiere tus rasgos de personalidad y, en función de eso, te muestra unos determinados contenidos.
  • Predecir tu futuro. Utilizando tus post, mensajes, localización, transacciones monetarias, etc, trata de determinar si un evento importante (un nacimiento, una graduación, una boda, un fallecimiento) tiene probabilidades de ocurrir.
  • Identificar tu cámara. Analiza imágenes para asociar cámaras a usuarios de la red, lo que le permite, entre otras cosa, establecer la afinidad con tus amigos basándose en cuántas veces utilizáis la misma cámara.
  • Escuchar tu ambiente. Activando el micrófono de tu teléfono móvil puede saber qué estamos viendo en la televisión.
  • Rastrear tu rutina. Recopilando la información que le proporciona la localización del teléfono móvil puede conocer cuál es nuestra rutina, e incluso notificarnos cuando nos alejamos de ella.
  • Inferir tus hábitos. Poniendo en relación la localización de nuestro teléfono móvil y el de nuestros contactos puede determinar con quien nos socializamos más a menudo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *